top of page

MÉTODO NATAL KINÉ

EL PARTO. LA DILATACIÓN Y EL EXPULSIVO

Consiste en la práctica de diferentes posturas, técnicas activas de movimiento y de respiración que realiza la propia mujer en su parto. Su objetivo es facilitar y controlar el parto y prevenir sus complicaciones y secuelas. En definitiva, tener "un buen parto".

Gracias a la prevención y al trabajo que la mujer ha realizado durante su embarazo, llega al parto con el cuerpo preparado y con la suficiente seguridad y confianza en sí misma para enfrentarse a ese momento.

A través de la práctica de las diferentes posturas se facilita el proceso de dilatación, se controla el dolor y se ayuda al encajamiento, al descenso y a la salida del bebé.

BENEFICIOS

facilita la dilatación y la apertura de la pelvis

Disminuye el tiempo de parto y el dolor

FAVORECE la dilatación, el encajamiento, el descenso y la salida del bebÉ 

PREVIENE POSIBLES desgarroS, episiotomíaS, cesáreas y secuelas postparto

El objetivo es que la mujer afronte el parto con seguridad y tenga las suficientes herramientas y conocimiento para favorecer la dilatación y controlar el dolor. Su práctica de Natal Kiné durante el embarazo, le hará llegar al parto con una pelvis flexible, preparada para abrirse en todas las fases del parto y para permitir el encajamiento, el descenso y la salida del bebé. También con un suelo pélvico tónico y elástico, que ayude al descenso del bebé, y pueda estirarse sin desgarrarse a su paso. La musculatura del abdomen debe estar bien tonificada para realizar un buen pujo. Es muy importante que la mujer tenga conocimiento de su anatomía, de su cuerpo, confianza en sí misma y seguridad de cara al parto.

TRABAJAMOS CON GRUPOS Y CONSULTAS INDIVIDUALES

comercial.jpg
bottom of page